top of page

PORQUE NIÑOS DEBEN CONSUMIR ESPIRULINA 
 

La Espirulina se ha hecho conocida como inhibidor del apetito y reductor del peso corporal, debido a esta característica surge la pregunta porque este alimento es recomendado para niños y embarazadas.

El Alga Espirulina es mucho mas que un suplemento alimenticio que ayuda a "bajar kilos" es mas bien un alimento extremadamente rico en proteínas, vitaminas, minerales, antioxidantes y ácidos esenciales lo que permite balancear la nutrición de cualquier persona independiente de sexo y edad. 

Estudios científicos han demostrado que consumir un gramo de espirulina al día equivalw a comer un kilo de frutas y verduras de todas las variedades, es tal el aporte nutricional de este alimento que distintas organizaciones mundiales están trabajando en fomentar la producción de esta alga milenaria para combatir la desnutrición a nivel mundial.

¿En que beneficia a los niños?

El ritmo de vida que llevamos, sumado a que la mayoría de los niños deben alimentarse en los colegios sin supervisión adulta, está favoreciendo la obesidad desnutrida ya que es muy difícil inculcar conciencia nutricional a niños de poca edad, ellos comen los alimentos que mas les gusta dejando de lado los alimentos que su organismo necesita. Por otro lado la televisión, computadores y videojuegos están contribuyendo a la vida sedentaria y al aumento de la ansiedad en los menores invitando a los niños a comer de manera desmedida. La espirulina nivela la deficiencia nutricional, por otro lado los ácidos esenciales contenidos en este alimento favorece la correcta absorción de los nutriente y eliminación de toxinas y grasas, de esta manera se regular el metabolismo de los alimentos. La espirulina pertenece a la familia de las algas y como tal absorve grandes cantidades agua lo que aumenta en varias veces su volumen, es por ello que genera sensación de saciedad inhibiendo el apetito descontrolado.

SÍGUENOS

  • Facebook Basic
  • Twitter Basic
  • Google+ Basic
  • Pinterest Basic

MÁS SOBRE

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page